• 678 57 44 61
  • info@quijoteaventura.com

Actividades

KAYAK

Paisaje, relieve, historia y cultura se dan la mano desde una perspectiva singular: el agua.

Te ofrecemos distintas opciones para que disfrutes de esta actividad, incluyendo todos los materiales para navegación, chaleco y bote estanco para guardar tus pertenencias mientras navegas. El equipo que necesitas será tu bañador y unas zapatillas acuáticas.

El Estrecho de Peñarroya, a los pies del Castillo, es el escenario desde el que iniciamos nuestra travesía por las aguas del río Alto Guadiana. Este conjunto arquitectónico y natural, junto con las extraordinarias dimensiones de la lámina de agua sobre la que nos encontramos, nos acompañan en un recorrido a través de la naturaleza y la historia.

Espectaculares paisajes y aguas cristalinas quienes buscan una experiencia distinta, más exigente y desconocida. La profundidad, la calma, el silencio…desde una perspectiva alucinante: en una embarcación y en plena naturaleza.

MÁS INFO: 

https://www.facebook.com/events/456884408019699/?ti=cl

https://www.facebook.com/events/481808325486684/?ti=cl

    

 

 

 

 

 

 


 

TIRO CON ARCO

Estas actividades se desarrollarán dentro del marco de la interpretación del territorio, siendo la actividad del tiro con arco un elemento con gran alcance en la recreación histórica de la zona.

Por un lado, el arco estuvo presente en el estilo de vida de los cazadores-recolectores que ocuparon este territorio desde la prehistoria. Por otro lado, en el Castillo-Fortaleza de Peñarroya, existen aspilleras y saeteras, aberturas en los muros desde donde los arqueros protegían la fortaleza del invasor.

Con estos antecedentes, creemos conveniente que además de dar a conocer al ciudadano la importancia del entorno y la historia de la zona, se favorezcan actividades dirigidas al ocio saludable y recreativo. Además, hay que destacar la finalidad última de proteger la naturaleza e inculcar valores en la sociedad, desarrollar la capacidad de esparcimiento, y el uso y disfrute de los factores ambientales.

 

 

 

 

 

 


 

SENDERISMO

Normalmente, nos moveremos en la zona de transición entre la llanura manchega y los Campos de montiel, acabando con un agradable paseo junto al agua, dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Las rutas suelen ser de de una dificultar variable, con una longitud media de 12/15km
Las pendientes que suele haber en este tipo de rutas, median entre: 2,1%, -2,5% y unas máximas de: 9,4%, -9,7%

MÁS INFO (+)


 

OTRAS ACTIVIDADES Ocio-deportivas:

  • Gymkana para Grupos:
    • Colegios
    • Asociaciones
    • Club
    • Empresas
  • Rutas en Bicicleta (MTB)
  • Rutas a Caballo
  • Orientación